Acerca de

Siempre ando escondida detrás del objetivo pero esta vez no me queda más ryoemedio que dar la cara. Soy Adirane Azkuenaga, fotógrafa que va a realizar una Residencia Artística en el ZAWP los próximos meses bajo el título Paredes para la memoria.

Este proyecto, busca perpetuar el recuerdo de Zorrotzaurre y la Ribera de Deusto, entre los ciudadanos de la villa a través de una exposición de fotografías de ambas zonas en el ZAWP, antes de que desaparezcan. También me gustaría realizar una charla sobre la historia del barrio y de su situación actual y testimonios de los vecinos, así como crear una actividad interactiva con los ciudadanos, realizando un mapa del barrio con los lugares fotografiados señalizados para que los usuarios los encuentren y puedan verlos de cerca, donde podrán encontrar las fotografías realizadas en dichos lugares. Además de hacer una visita guiada por el barrio pudiendo ver los lugares fotografiados y otros puntos de interés para que el público conozca la historia del barrio y organizar un taller fotográfico de calle donde cada participante aporte su propia visión del barrio.
La idea surge de uno de mis proyectos anteriores titulado “Rincones Olvidados”, una serie de imágenes que reflejan lugares abandonados o zonas descuidadas de nuestras ciudades y pueblos que en algún momento fueron habitadas pero hoy se nos presentan como mausoleos exentos de vida.
Tras el interés despertado por este proyecto y teniendo en cuenta los cambios que está sufriendo Bilbao decidí centrarme en el barrio de Zorrotzaurre ya que será el próximo barrio que los sufra, diciendo adiós a la industria y a la actividad portuaria que durante tantos años han sido las actividades principales de la ciudad.

En este blog podréis ver cada paso que dé estos meses preparando la exposición que tendrá lugar en Garabia en marzo. ¡Espero veros allí! Además de contaros las diferentes actividades que hay programadas con motivo de la exposición.

Para ver el resto de mi trabajo fotográfico puedes visitar mi página web www.adiraneazkuenaga.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s